Con el firme propósito de fortalecer todas las áreas del conocimiento humano a través de la virtualidad, el Ministerio de las Tecnologías, Informaciones y Comunicaciones (TIC) coordinó con la Gobernación de Norte de Santander la entrega de computadores para las instituciones educativas de los municipios que integran la provincia de Ocaña.
Lea aquí: Latente las emergencias en la provincia de Ocaña y zona del Catatumbo
Los equipos se constituyen en las herramientas esenciales para cerrar las brechas digitales y facilitar el proceso enseñanza y aprendizaje en esta zona del territorio colombiano.
La secretaria de las TIC a nivel departamental, Marina Lozano Ropero, entregó 403 computadores para los municipios de Ocaña, Ábrego, San Calixto, Teorama y Villa Caro.
“Los estudiantes de los planteles favorecidos podrán disfrutar de estas herramientas pedagógicas dentro de sus aulas de clase en un proceso formativo inmerso en el mundo tecnológico”, indicó la funcionaria.
Ocaña recibió 215 computadores portátiles, los cuales beneficiarán a los establecimientos de la Agustina Ferro, Normal Superior, La Salle y José Eusebio Caro.
Le puede interesar: Visten de colores la Casa Cultural de Mutiscua
“Estas herramientas han permeado todas las actividades académicas en este momento de pandemia. Enhorabuena recibimos estos equipos tecnológicos en beneficio los estudiantes”, manifestó Óscar Emilio Pallares León, presidente de la Asociación de Rectores, capítulo Ocaña.
Los portátiles fueron destinados de la siguiente manera: 53 para La Salle, 54 para la Normal Superior, 54 para el Colegio José Eusebio Caro y 54 para la Institución Educativa Agustina Ferro.