Aquellas enfermedades tradicionales combatidas por los esquemas de vacunación generan alerta en el Comité de Vigilancia Epidemiológica del hospital regional Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Los virus de tosferina y varicela circulan en sectores populares buscando dónde incubar en menores de edad, indicó coordinadora del primer nivel del centro asistencial, enfermera jefa, Samira Angarita Castro.
La profesional de la salud hizo un llamado de atención a los padres de familia, porque ellos son los que deben brindar protección a los hijos aplicando los biológicos para evitar convulsiones debido a Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y, en el peor de los casos, el desenlace fatal.
“Existen casos sospechosos en niños menores de 5 años que no han completado los esquemas de vacunación”, señaló al hacer un llamado para acudir a las jornadas de prevención.
También se han detectado algunos casos sospechosos de varicela. “Es importante llamar la atención a la comunidad, para que acceda a los programas ofrecidos por la red pública hospitalaria”, precisó.
Lea además: El calvario de los pacientes para acudir a una cita médica
Integrantes del Comité de Vigilancia Epidemiológica de Ocaña manifestaron que fue descartado un posible caso de sarampión y los planes de contingencia están enfocados en la erradicación de criaderos del mosquito transmisor de dengue.