Las vías legales
El personero de Ocaña, abogado Jorge Armando Bohórquez Lanzziano, intercedió ante las partes para que abandonaran los terrenos con la promesa de brindar la asesoría para la conformación de una asociación encaminada a canalizar recursos del orden nacional y la construcción de viviendas de interés social.
Explica que es la única alternativa a la mano ya que las invasiones son ilegales y los únicos mecanismos para acceder a los subsidios del Estado es a través de la formulación de proyectos.
“La oficina está de puertas abiertas a la población en condiciones de vulnerabilidad para no someter a niños y adultos mayores a esos suplicios a la intemperie para conseguir una casa digna. Está la vía legal”, recalcó.
El comandante de la estación de Policía del Segundo Distrito de Ocaña, mayor Fabián Andrés Sarmiento, aseguró que se cumplió con una orden para devolver los terrenos ocupados a las entidades que interpusieron las respectivas querellas.
Lea además: Temen desplazamiento por inseguridad alimentaria en el Catatumbo
La intervención logró la evacuación de cerca de 200 familias que llegaron al sitio el pasado puente festivo con la esperanza de conseguir el apoyo y levantar las viviendas.