Territorios de paz
La articulación de los distintos programas académicos entre los tres niveles (local, regional y nacional) busca la generación de entornos seguros en la formación integral del ser humano.
La rectora de la Institución Educativa La Salle, Dora Astrid López Meneses, destacó la importancia de ‘Aprender a vivir juntos’ como una estrategia para promover la convivencia escolar.
“Hemos identificado acciones y retos para mejorar la convivencia en los territorios de Norte de Santander, contando con el apoyo y orientación de la Secretaría de Educación Departamental”, señaló López Meneses.
Las jornadas representan una oportunidad invaluable para el intercambio de ideas y el fortalecimiento del sistema educativo en la región. La colaboración entre autoridades educativas y directivos refuerza el compromiso por una educación inclusiva y de calidad para todos los estudiantes, agregó.
Lea además: En el Catatumbo empoderan a la mujer campesina
La iniciativa seguirá avanzando con el objetivo de generar cambios positivos en las dinámicas escolares y asegurar un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes, puntualiza Doiler Alfonso Sanjuán, secretario de Educación, Cultura y Turismo de Ocaña.