El fortalecimiento de la red pública hospitalaria para llegar a las apartadas zonas del Catatumbo tiene un capítulo especial en las mesas técnicas del Pacto estratégico para la transformación territorial desarrolladas en Ocaña.
Existe consenso entre los alcaldes de la región sobre la inclusión en el plan plurianual de inversiones para la conversión del hospital regional Emiro Quintero Cañizares hacia el tercer nivel de complejidad y mejorar el portafolio de servicios con la presencia de especialistas.
El director del Instituto Departamental de Salud, Fernando Augusto Álvarez García, expone en el encuentro con los líderes sociales el modelo regional de salud, crucial para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región.
Expone un ambicioso plan territorial fuertes inversiones en materia de salud determinada a través de los consensos con los voceros de las distintas organizaciones sociales.
Lea aquí: En marcha, pacto por el futuro del Catatumbo
“Se establecieron 36 iniciativas avaladas ya por la gobernación de Norte de Santander y por ende el ministerio de ramo para la atención de la población en esta zona del país”, precisó el funcionario.