Cierres relámpagos en el sector denominado como Los Piñitos, a la entrada del municipio de Ábrego, adelantaron los transportadores de carga y servicio de pasajeros en señal de protesta por el pésimo estado de la carretera Ocaña-Cúcuta.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El presidente de la Asociación de Camioneros de Colombia, capítulo Norte de Santander, Yamil Galeano Arenas, señaló que el plantón obedece a la falta de mantenimiento del corredor vial afectado por el alto flujo vehicular y la intensa ola invernal de los últimos meses.
“No estamos bloqueando la vía, los camiones permanecen estacionados en los parqueaderos, mientras se sale con pancartas para expresar el inconformismo en el gremio transportador. El paso está normal y no genera traumatismo en la comercialización de los productos”, agregó.
El vocero se reunió la semana pasada en la capital de la República con el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), ingeniero Guillermo Toro Acuña, quien delegó a los funcionarios para una visita ocular y determinar el estado actual y la inversión sobre el eje vial.
Los representantes de las territoriales de Invías de Ocaña y Norte de Santander, ingenieros Elías Jaime Fernández y Leonel Valero Escalante, en compañía de los representantes de las empresas transportadoras; el personero, Jorge Armando Bohórquez Lanzziano, y dirigentes de la región, hicieron el recorrido para verificar las condiciones de la calzada.
Lea además: Las lluvias no dan tregua en Norte de Santander
"Nos preocupa el tránsito vehicular de mercancía y pasajeros, así como de pacientes a tercer nivel en remisiones", recalcó el funcionario.