Un regalo envenado
El líder social, abogado Silvano Calvo, explicó que tanto el mandatario actual como los concejales que avalen esa iniciativa corren el riesgo de purgar penas y recomienda buscar otras alternativas.
El profesional califica que la reversa del alcalde corresponde a una derrota política en sus intenciones de entregar los servicios públicos a una empresa privada sin analizar otras alternativas.
Considera que todo el proceso está arreglado y el mandatario con el retiro de la iniciativa deja entrever que no logró el consenso.
“Fue una jugada para generar el debate. Tiró un regalo envenenado a los concejales y muchos no quisieron probarlo, entonces lo recoge, hace las modificaciones a su antojo y lo vuelve a presentar”, recalcó.
Dice que todo está fríamente calculado para entregar los servicios a 20 años y los usuarios van a pagar los platos rotos con altas tarifas para recuperar la inversión.
El alcalde de Ocaña, Samir Casadiego Sanjuán, explicó que debe cumplir con el fallo judicial donde se obliga al municipio someter a un proceso licitatorio la prestación de los servicios públicos.
Dice que será presentada nuevamente a los concejales el 2 de mayo para que tengan todo el mes de hacer los análisis correspondientes.
Lea además: Emprendimiento familiar le apunta a la piscicultura agroecológica
El proyecto se presentó y sustentó en sesiones extraordinarias el 23 de abril, en común acuerdo con la mesa directiva de la corporación. Sin embargo, varios concejales han solicitado mayor tiempo para profundizar en los estudios.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion