Cansados de la inseguridad reinante en los últimos días, los comerciantes de Ocaña lanzaron un S.O.S. para que las autoridades brinden condiciones de seguridad durante el fin y comienzo del año.
“No soportamos un secuestro más y nos enfrentamos a desafíos cruciales. Llegó el momento de actuar”, indicó el presidente de la Asociación de comerciantes de la provincia de Ocaña, Javier Ortiz Navarro durante una asamblea desarrollada en el Instituto de Cultura y Bellas Artes.
El alcalde electo Emiro Cañizares Plata intervino en la reunión convocada por los comerciantes de Ocaña, en la que el tema central fue la violencia y la inseguridad ante los recurrentes secuestros.
Los comerciantes manifestaron la imperiosa necesidad, una vez posesionado, de convertirse en un puente ante el alto gobierno para que la inversión en seguridad sea una prioridad en una región azotada por los violentos.
Anunciaron que enviarán oficios al presidente de la República, Gustavo Petro; ministro de Defensa Iván Velásquez; el titular de la cartera de Gobierno, Juan Fernando Velasco y al director de la Policía Nacional, William Salamanca para exigir acciones contundentes, ya que el gran perjudicado es el gremio.
Lea además: Víctimas de secuestro y extorsión: Un grito de auxilio
“Entre todos necesitamos la construcción de una ciudad segura, haciendo equipo para enfrentar a la delincuencia. Más de 200 comerciantes han cancelado la matrícula mercantil, pues no aguantan la presión”, agregó Ortiz.