Sorpresa para los jóvenes
La líder social, Oneida María Trigos León, fue la encargada de hacer el denuncio del fallido proceso de entrega de las becas a los hijos de las víctimas de la violencia.
Una hija abogada fue hasta la Universidad Nacional en Bogotá y descubrió que esas becas prometidas no existen, ni mucho menos vínculo con la persona encargada de la promoción de las mismas.
“Nos están violando los derechos porque en el mes de agosto, luego de hacer todo el proceso, mi hija Laura Valentina fue una de las beneficiarias. Nos entregaron unos folletos muy bien elaborados con un logo de la Universidad Nacional y unas carpetas con las respectivas becas”, dice la madre de familia.
Llama poderosamente la atención que los documentos están firmados por el presidente actual, Gustavo Petro y el logo es del antecesor Iván Duque.
“Ilusionaron a los muchachos para cursar cualquier carrera con todos los gastos pagos. Estamos indignados y a los muchachos les da temor denunciar. Exigimos aclarar la situación”, exclamó.
Lea además: Biofábricas mueven el engranaje de convivencia en el Catatumbo
Nos están revictimizando a nosotros porque jugaron con los sentimientos de los chicos y no sabemos hacia dónde se fueron esos datos de los nombres y números de cédulas. Lo extraño es que no nos exigieron plata, puntualizó.