“Por motivos de pandemia durante más de 18 meses no se habían desarrollado actividades de esta magnitud en la plaza principal y creemos que eso genera una emoción de los artistas de volverse a reencontrar con el público, pisar una tarima y demostrar su talento”, dijo Raúl Rolando Castro Ojeda, secretario de Educación, Cultura y Turismo.
Un total de cien reconocidos artistas locales recibieron un estímulo económico por su participación en la tarima principal del parque 29 de Mayo.
El maestro Flaminio Molina, el grupo de música andina Armonía 3, el dúo conformado por Jonathan Álvarez y Mónica Obregón, la Banda del Adulto Mayor, la Corporación Banda Municipal de Ocaña, la Banda Juvenil, la Orquesta Radio Bemba y la Corporación Artística Kurbantes participaron con todo su talento y profesionalismo.
“Uno de los objetivos de la jornada fue reactivar la economía a través de la Feria del Emprendimiento Cultural en la cual hicieron presencia 20 expositores de artesanías y productos gastronómicos, lo que permitió visibilizar la creatividad y riqueza de nuestra ciudad”, agregó el funcionario.
El secretario aseguró que el ministerio busca estimular a los talentos en Norte de Santander y Ocaña no fue la excepción.
“Tres objetivos fundamentales se cumplen, el primero la reactivación económica a través del emprendimiento cultural, una feria, 20 expositores que hacen parte de esta. En segunda instancia la reactivación de los eventos en las plazas públicas con el beneficio de un centenar de artistas que hicieron sus presentaciones durante todo el día y la tercera, que Norte de Norte de Santander pudiera vivir este Bicentenario, fecha trascendental para toda la nación y por supuesto para que quienes habitamos este territorio que orgullosamente fue protagonista de esta constitución”, agregó el secretario.