El concejal Mario Castellanos Chinchilla apoya este tipo de iniciativas, ya que los representantes de la tercera edad reflejan ese legado en la capacidad para desarrollar todo tipo de manualidades. “Ellos han recorrido un buen tramo de la vida, dejando huella y enseñando a las futuras generaciones, llegó la hora de retribuir y reconocer ese esfuerzo en la época dorada como es la nueva juventud”, agregó.
Lea también: Migración, tema que analizaron los gobernadores
Corresponde a un espacio para mejorar el bienestar de los abuelos mediante terapias mentales y productivas. Además, la comercialización de las manualidades para que perciban recursos y puedan solventar algunas necesidades básicas.
El programa se retoma concurso de individuales en trapillo, para desarrollar en los adultos mayores habilidades motrices y actividades productivas mediante la inclusión el programa que abarca tanto el sector urbano en el centro, La Perla y Cristo Rey.
Asimismo, en la zona rural de los cinco centros poblados como son La Ermita, Pueblo Nuevo, Buenavista, Aguas Claras y Otaré, en los que se procurará que todas las actividades lleguen a los distintos sectores para la inclusión, puntualizó Andrea Pacheco.
María Celina Torres Becerra, asistente del programa Nueva Juventud, resaltó la terapia para continuar con su vida productiva. Feliz, contenta, aprendiendo a efectuar arreglos para la casa, mantiene la mente ocupada y generando movimiento a las extremidades.
Lea además: Esta es la agenda de Duque en los actos del Bicentenario
“Uno se ha dedicado a los oficios y quehaceres propios del hogar y se olvida de la parte artística y de confecciones. Hacen falta estas salidas para relacionarse con las compañeras, muy buenos esos ejercicios, ahora salimos en público bailamos, nos divertimos y llevamos adornos para las viviendas”, agregó.
Por otra parte, Nidia Jácome de Prada, aseguró que es reconfortante asistir a esos cursos. Espera con ansiedad la hora para compartir con las adultas mayores y disfrutar de las instrucciones para elaborar los detalles.
“Aparte del aprendizaje, la pasamos muy sabroso y divertido. Es lo mejor para alejar las penas del alma”, exclamó en medio de una carcajada.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion