Rescatar, fortalecer y dignificar el trabajo de los artistas locales es lo que se busca en Ocaña. Este proceso de posicionamiento de los artesanos de la región se adelanta a través de la secretaría de Educación, Cultura y Turismo, en articulación con el Centro de Emprendimiento Cemprendo.
Las artesanías son elaboradas en lata y fique, una técnica ancestral que da vida a sombreros, bolsos y accesorios únicos.
La meta de este proceso es identificar el producto artesanal que represente a Ocaña y llevarlo a nuevos mercados, donde reciba el valor que merece, indica la coordinadora de Cultura, Jazmine Beatriz Ibáñez.
Lea además: Alianzas estratégicas para impulsar el crecimiento de los emprendedores de Ocaña
Durante un encuentro con los artesanos, se convocó tanto a creadores locales como a quienes llegan desde otros municipios y veredas, con el fin de integrarlos a un proceso de formación, fortalecimiento del tejido artesanal y desarrollo comercial.
“Queremos que todos los artesanos estén focalizados para avanzar juntos en un proceso que les permita vivir dignamente de su trabajo, mejorar la calidad del producto y posicionarlo como referente regional”, destacó Ibáñez.