Desempolvar el Plan Maestro de Movilidad, engavetado durante 15 años por los mandatarios de turno, es la tarea asignada por el alcalde de Ocaña, Emiro Cañizares Plata, al nuevo director de Tránsito y Transportes, Enrique Armando Noguera Meza.
El reto es actualizar los estudios adelantados en el año 2009 por el administrador de ese entonces, Yebrail Andrés Hadad Linero, con un costo de 210 millones de pesos, los cuales no se han ejecutado cabalmente.
Lea también: Aumenta a 59 % la desaprobación del presidente Gustavo Petro
“La idea es aterrizarlo a la realidad y hacer los ajustes necesarios, ya que la dinámica de la ciudad ha cambiado con el aumento del parque automotor y las exigencias de ampliar la infraestructura vial”, reiteró el funcionario que reemplazó Daladier Acosta Jaimes, quien duró tan solo un mes en el cargo.
El funcionario invitó a la integración de las distintas entidades, como la seccional de la universidad Francisco de Paula Santander, hospital regional Emiro Quintero Cañizares y empresas transportadoras para hablar el mismo lenguaje.
Uno de los aspectos fundamentales en los ejes temáticos corresponde a la cultura ciudadana a través de la educación vial para cimentar el sentido de pertenencia con todos los actores como peatones, conductores, alférez, empresarios, policía y ejército, a fin de poner orden a la ciudad, precisó.
El taxista, Jesús Clavijo, dijo que se tienen grandes expectativas con el nombramiento del funcionario ya que el reto es bastante grande para organizar el tráfico vehicular.
Lea además: Más cámaras de seguridad para Ocaña
“Zapatero a tus zapatos, nosotros siempre hemos recomendado un ingeniero especialista en vías y transportes, pero el que manda es el alcalde, quien asignó a un abogado. Dios quiera que no obedezca a una cuota política más”, recalcó.