“En ningún momento tenemos la planta para generar grandes dividendos, sino para mejorar las condiciones. No vamos a dejar de ser peseros y seguiremos con la actividad económica, Fajardo.
Era inminente la salida ante el vencimiento del contrato. El alcalde solicita facultades al concejo para hacer una Sociedad de Economía Mixta para ofrecer los servicios.
La primera autoridad del municipio notificó esa decisión encaminada a retomar esos activos y garantizar inversión en la infraestructura y así cumplir con los requisitos exigidos con el Invima.
El vocero de AECO, Jaime Ardila indica que se han venido cumpliendo los lineamientos. “En estos momentos tenemos un rango del 70,79 por ciento de las exigencias, funcionamos como planta nacional, pero con algunas restricciones, falta un 29 por ciento”.
El alcalde explicó las razones de la expiración del contrato de arrendamiento.
Lea además: Lo que no se cuenta es factible que suceda de nuevo: Víctimas
“Tenemos que cumplir unos requisitos de INVIMA en el decreto 1500, hay que hacer una inversión casi de 6 mil 800 millones de pesos para para poner la planta a esos requerimientos que solicita INVIMA. Si no lo hacemos pasaríamos de ser una planta de carácter nacional a una de autoconsumo donde solo permitiría sacrificar 66 reses semanales. Obviamente dejaría corto la demanda que tiene el municipio de Ocaña en estos momentos”, reitera el mandatario.
Fue enfático al afirmar que como el municipio no tienen el dinero suficiente para hacer esa inversión, “nos quedaban dos alternativas, la concesión y la empresa de economía mixta. Optamos por la segunda porque vamos a hacer parte de la operación, el municipio tendrá acciones dentro de esa empresa en el proceso del sacrificio de ganado. Al tener acciones vamos a contar con ingresos, la figura de hoy no representa nada adicional para el municipio de Ocaña”, explica Casadiego.
Mientras tanto el alcalde busca el aliado estratégico y los antiguos administradores deberán entregar las instalaciones mediante proceso de empalme. Los ocañeros esperan que esas decisiones no repercutan en el precio y el servicio.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion