Mediante el Decreto 005 del 30 de enero de 2023 se fijaron las tarifas para el servicio público de transporte de pasajeros colectivos e individual en el casco urbano del municipio de Ocaña.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El ajuste obedece al estudio de costos operacionales presentados por las empresas a la secretaría de Movilidad y Tránsito que avaló la iniciativa de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor, IPC, del 12.67 por ciento, manifestó Leonardo Moreno Bonilla, titular de esa dependencia.
Los propietarios de vehículos indicaron que los combustibles, llantas, lubricantes, repuestos y demás accesorios han tenido un incremento considerable después de la pandemia lo que justifica el aumento del pasaje.
Los conductores deben ubicar las tablas tarifarias en un lugar visible del automotor para orientar a los usuarios sobre los costos y las rutas.
Entre taxis, individuales, colectivos y busetas circulan diariamente por el casco urbano de Ocaña 500 vehículos para garantizar el servicio a una población de más de 100 mil habitantes.
Las tablas tarifarias quedaron de la siguiente manera: microbús y buseta del servicio colectivo urbano, $ 2.200; automóvil colectivo urbano $2.300, y taxis individuales urbano diurno $ 7.500 (nocturno $8.000).
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion