A partir de hoy los contribuyentes disfrutarán de las rebajas del impuesto predial, industria, comercio, tableros y complementarios para la vigencia 2023 en el municipio de Ocaña.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
A los incentivos podrán acceder los propietarios que se encuentren al día hasta el 31 de diciembre del año pasado como lo contempla el acuerdo del concejo municipal.
La Secretaría de Hacienda activó el proceso de descuentos del 20% en impuesto predial unificado y 15% en industria y comercio (hasta el próximo 28 de febrero. Asimismo, el 15% en marzo y un 10 por ciento para abril.
En industria y comercio un 15 por ciento en febrero, 10% hasta marzo y 5% en abril.
“Esperamos que todas las personas puedan beneficiarse y aprovechar esos incentivos tributarios”, manifestó el secretario de Hacienda, Miguel Viznney Quintero.
Esa dependencia adoptó estrategias para recuperar la cartera morosa del impuesto predial que supera los 5 mil millones de pesos y se adoptaron mecanismos para llegar a los acuerdos de pago.
“En segunda instancia, se procederá con el cobro por jurisdicción coactiva, donde se notifica a los contribuyentes, brindando oportunidades para cumplir el saldo pendiente”, agregó.