Los habilidosos estafadores
En aras de engañar a los posibles aspirantes a los cargos, los estafadores suministran nombres ficticios de los jefes de la oficina de Talento humano e incluso figuras del orden departamental.
“Suele suceder para la misma fecha de comienzo de año, están pendientes a ver a quién tumban y no faltan las personas de muy buena fe e incautas que terminan creyendo que alguien les puede ayudar, con la revisión de la hoja de vida y lo consignado a cuentas particulares es a favor del Estado”, agregó Páez Ortega.
Aclaró que no hay ninguna cuenta oficial para recibir dinero y mucho menos por un trámite que no tiene costo alguno, porque al subir la inscripción al sistema, únicamente deben esperar acceder a cualquier vacante ofertada en su momento porque ni siquiera hay disponibles actualmente.
La secretaria explicó que la posibilidad de acceder a las vacantes se hace a través de los medios oficiales y corresponde a un procedimiento sencillo. “Debe consultar permanentemente la página de la Secretaría Departamental y el Ministerio de Educación, pues existen convocatorias que duran 24 horas para los citados maestros, aparecen las ofertas de las plazas y ellos pueden acceder a través de la misma plataforma”.
Los delincuentes también están al acecho de las personas inscritas para un cargo educativo en los municipios de la provincia de Ocaña y zona del Catatumbo.
Lea además: Transporte escolar en Ocaña se queda sin presupuesto
El fiscal de la junta central de la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort), Hugo Cárdenas, instó a las personas para que no se dejen engañar y denuncien a tiempo a los inescrupulosos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion