Las autoridades venezolanas anunciaron la reanudación de los vuelos de repatriación de los migrantes expulsados por EE. UU. a partir de este próximo domingo, según ha anunciado el presidente de la Asamblea Nacional, el Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, a través de un comunicado publicado en su cuenta de la red social Instagram.
“Migrar no es un delito”, ha recordado Rodríguez en su comunicado, aparecido en medio de fuertes tensiones entre ambos países, después de que Washington haya trasladado a más de 230 supuestos miembros de la organización criminal venezolana Tren de Aragua a una prisión salvadoreña al amparo de una ley de 1789 cuya ejecución se encuentra ahora mismo suspendida por un juez estadounidense.
Le puede interesar: Estados Unidos revocará el estatus legal de 532.000 migrantes
A este respecto, Rodríguez ha concluido su comunicado asegurando que el Gobierno “no descansará hasta lograr el regreso de todos quienes lo requieran” y hasta “rescatar a nuestros hermanos secuestrados en El Salvador”.
Este pasado viernes, abogados de algunos de los encarcelados aseguraron que sus clientes eran inocentes y que nada tenían que ver con la organización criminal. De hecho, hay casos de inocencia demostrada, que ha desembocado en la salida de los presos de la cárcel salvadoreña de CECOT a un recinto con seguridad más relajada.
El presidente de EE. UU., Donald Trump, se ha limitado a asegurar que todos los venezolanos expulsados han sido objeto de una investigación a conciencia sobre sus antecedentes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .