La Justicia de China ha ordenado este lunes a varias compañías aéreas de Malasia a indemnizar con unos 2,9 millones de yuanes (unos 350.000 euros) a familiares de los pasajeros que iban a bordo del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció hace ya casi once años y medio con 239 personas a bordo.
El tribunal de Chaoyang, en la provincia de Liaoning, ha impuesto esta cuantía para cada uno de los ocho casos que se han resuelto de forma favorable a las familias, de un total de más de 50 demandas, de las cuales la mayoría han sido archivadas.
Estas indemnizaciones van destinadas a cubrir los gastos de los funerales y sirven a modo de "compensación" por lo daños sufridos por la pérdida de sus familiares, tal y como ha explicado la corte, según informaciones del portal de noticias Sina.
Lea aquí: Terremoto de magnitud 7,6 sacude a Japón y se activa alerta de tsunami
La semana pasada, el Gobierno de Malasia anunció la reanudación en aguas del océano Índico de la búsqueda de los restos del vuelo MH370 tras llegar a un acuerdo con la empresa de exploración Ocean Infinity, responsable de la última y fallida operación de búsqueda que terminó en 2018.
El informe final sobre el vuelo MH370, desaparecido cuando realizaba el trayecto de Pekín a Kuala Lumpur, puso de manifiesto que se manipularon los controles deliberadamente para que el avión se saliera de su ruta, si bien no apunta a los posibles responsables de estos actos.
Sin embargo, los investigadores no llegaron nunca a una conclusión sobre lo que sucedió en la aeronave cuando perdió el contacto con los sistemas de control de tráfico aéreo y desapareció, convirtiéndose en uno de los mayores enigmas sin resolver de la historia reciente de la aviación.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion