Al menos 23 personas resultaron heridas y 482 casas sufrieron daños tras una fuerte explosión registrada este jueves en una fábrica de fuegos artificiales ubicada en la localidad de San Francisco, estado Zulia, en el occidente de Venezuela. La detonación provocó una onda expansiva de más de seis kilómetros, informó el gobernador regional, Luis Caldera.
“Ocurrió una explosión con una gran columna de humo que impactó a toda la ciudadanía (y) que tuvo una onda expansiva de más de seis kilómetros”, declaró Caldera al canal multiestatal Telesur.
Lea aquí: Invima lanza alerta por inyecciones para quemar grasa y aumentar masa muscular
El estallido se produjo hacia las 9:37 de la mañana (13:37 GMT) en la Zona Industrial de Maracaibo, que opera en jurisdicción de San Francisco. Según el gobernador, bomberos de ambas ciudades continúan trabajando en el lugar para sofocar totalmente el incendio.
Investigan causas de la explosión en fábrica de Venezuela
El gobernador explicó que, por orden del ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, equipos de inteligencia se trasladaron a la zona afectada para determinar las causas de la explosión y atender a los ciudadanos afectados.
Pese a la magnitud del hecho, Caldera aseguró que la ciudad “está tranquila” y que los organismos de seguridad “siguen trabajando”.
De manera preliminar, el Ministerio de Interior informó de una veintena de afectados y confirmó que funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo lograron controlar las llamas.
Más información: El romance más dulce: así nació el helado de Chocoramo, alianza inesperada entre entre Colombina y Ramo
La agencia EFE constató que al menos 30 viviendas precarias fueron destruidas y otras 60 de concreto resultaron parcialmente dañadas por la onda expansiva.
Entre los damnificados está Antonio Delgado, de 65 años, quien relató cómo perdió su casa: “Mi esposa me llamó para decirme que la empresa se estaba quemando. Agarré una moto desesperado y me vine para acá. No me quedó nada, nada, todo está destrozado”.
El hombre señaló que su esposa y su suegra estaban dentro de la vivienda al momento del estallido, pero resultaron ilesas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .