En una vivienda del estado de Maryland, lo que parecía una jornada invernal normal se convirtió en una tragedia que marcó para siempre a una familia. Kate Jones, madre de tres menores, se alistó temprano para su jornada laboral como conductora de camiones, dejando en casa a sus hijos ya que las clases fueron suspendidas por una fuerte nevada.
Su hija menor, Allyson, de 12 años, estaba despierta cuando ella salió. Los otros dos, Skylar, de 14, y Gaige, de 10, dormían en la misma habitación. Horas más tarde, un mensaje desde su celular la dejó sin aliento: Allyson le decía que sus hermanos no despertaban.
Kate regresó de inmediato a casa. “Subí corriendo las escaleras, abrí la puerta y los vi… lo supe de inmediato”, relató entre lágrimas al medio People . Los abuelos, que también vivían con ellos, intentaron sin éxito reanimar a los niños mientras Allyson, aún sin entender completamente lo que ocurría, llamó al 911.
Puede leer: Eln difundió pruebas de supervivencia de los ganaderos secuestrados en Arauca
Los paramédicos confirmaron en el lugar que ambos menores habían fallecido. Durante la inspección de la habitación, los oficiales encontraron una pequeña bolsa junto a Skylar, un elemento que generó preocupación desde el primer momento.
Los hechos ocurrieron el 15 de enero de 2023 , pero la causa real de las muertes no se conoció hasta meses después, cuando se entregaron los resultados de las autopsias: ambos niños tenían fentanilo en su organismo. “Mi hijo tenía 10 años, mi hija 14... nadie espera oír que sus bebés murieron por eso”, lamentó Kate.
Aún no está claro cómo llegó la sustancia al entorno de los menores. La familia sospecha que pudo haber sido obtenida en la escuela, pero las autoridades no han confirmado esa hipótesis. La Policía Estatal de Maryland continúa investigando.
“Ella era mi mejor amiga, quien me hizo mamá”, dijo Kate sobre su hija Skylar. “Y Gaige era el nene de mamá. Tenía un corazón tan dulce”.
En medio del dolor, la madre clama por respuestas y por una mayor conciencia sobre los riesgos que enfrentan los niños. “Esto no debería pasarle a ningún niño. Ni a ninguna familia”, expresó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .