Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Hombre tuvo un encendedor en el estómago por varios años y el objeto aún funcionaba
Un hombre en China llegó a urgencias por un fuerte dolor abdominal y los médicos descubrieron un encendedor que llevaba 34 años en su estómago… y todavía servía.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 5 de Diciembre de 2025

Un sorprendente caso médico dejó atónito al personal de urgencias de un hospital en Chengdú, provincia de Sichuan, en el suroeste de China, cuando un hombre de 67 años llegó al hospital por un dolor abdominal que lo acompañaba desde hacía décadas, pero que en los últimos días se había vuelto insoportable.

Cómo llegó un encendedor en el estómago de un hombre y duró 34 años sin ser descubierto

Tras realizarle estudios, los médicos encontraron un objeto inesperado en su interior: un encendedor alojado en su estómago desde 1991.

El propio paciente, identificado como Deng, confesó que, hace 34 años, durante una noche de alcohol con amigos, aceptó una apuesta y se tragó el objeto sin imaginar que permanecería allí tanto tiempo.

“Pensé que pasaría por el intestino sin problema, pero no esperaba que se quedara ahí”, relató.


Lea aquí: Trump sorprendió en el sorteo del Mundial con un mensaje positivo para Colombia, ¿qué dijo?


Una extracción tan peculiar como el hallazgo de encendedor en estómago

El equipo médico realizó una gastroscopia para intentar extraer el encendedor. Aunque primero intentaron sujetarlo con pinzas, resultó imposible. Finalmente, lograron retirarlo usando un preservativo que introdujeron por la boca y el esófago hasta el estómago, técnica que permitió envolver el objeto y sacarlo de manera segura. La intervención tomó cerca de 20 minutos. 

Al retirarlo, los cirujanos descubrieron que el encendedor de siete centímetros estaba cubierto de una sustancia negra viscosa, pero conservaba líquido inflamable y, sorprendentemente, aún funcionaba.


Conozca: Solo seis aerolíneas venezolanas mantienen vuelos internacionales en medio del bloqueo aéreo


Un caso extremo pero no aislado

Este tipo de incidentes, aunque raros, suelen darse por ingesta accidental o bajo efectos del alcohol. 

Los especialistas recuerdan que cualquier objeto extraño en el tracto digestivo puede causar perforaciones, infecciones severas o incluso poner en riesgo la vida.

Otro caso impactante se conoció en 2024, cuando un hombre en China se llevó tremenda sorpresa cuando acudió a una revisión médica y descubrió en su oído una araña con nido incluido.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día