Al menos 15 personas fallecieron y alrededor de 20 resultaron heridas en un trágico accidente de autobús ocurrido en una carretera del estado brasileño de Pernambuco, en el noreste de Brasil, según informaron fuentes oficiales este sábado.
El accidente tuvo lugar durante la noche del viernes en una autovía federal, ubicada entre los municipios de Paranatama y Saloá. La Policía Federal de Carreteras detalló que el conductor del autobús perdió el control del vehículo, invadió el carril contrario y, tras golpear unas rocas ubicadas al borde de la carretera, terminó impactando con un banco de arena, lo que provocó que el autobús volcara.
Además de los 15 muertos, al menos otras 20 personas resultaron heridas, algunas de las cuales fueron trasladadas a hospitales cercanos en la región. Se indicó que el estado de salud de los heridos varía, pero las autoridades están trabajando para proporcionar la atención médica necesaria.
El conductor sobrevivió al accidente
El conductor del autobús, quien sufrió heridas leves, logró sobrevivir al accidente. Fue sometido a un examen de alcoholemia, cuyo resultado fue negativo.
Posteriormente, fue llevado a la comisaría para declarar sobre el suceso; aunque no se han confirmado aún las razones exactas del accidente, las autoridades brasileñas han iniciado una investigación para esclarecer los hechos.
Lea aquí: EE.UU. lanza alerta por “situación peligrosa” en el espacio aéreo de Venezuela
Se supo que en el autobús viajaban cerca de 30 pasajeros, todos ellos regresando al estado de Bahía, también en el noreste de Brasil. Muchas de las víctimas eran oriundas de esa región, lo que incrementa la tragedia para las familias afectadas.
El gobernador de Bahía, Jerônimo Rodrigues, expresó su profundo pesar por el “gravísimo accidente” y extendió sus condolencias a las familias de las víctimas. En su mensaje, afirmó estar pendiente de las necesidades de los heridos y sus familias, y ofreció la colaboración del gobierno de Bahía a las autoridades de Pernambuco en todo lo que fuera necesario. “Estamos de cerca con la situación, listos para ofrecer el apoyo necesario a las autoridades de Pernambuco”, destacó en sus redes sociales.
Poco después, el gobernador informó que había movilizado a su Secretaría de Salud, al Cuerpo de Bomberos y a la Policía Técnica de Bahía para brindar asistencia a las víctimas y ayudar en la identificación de los fallecidos. Las autoridades locales continúan trabajando para esclarecer las causas del trágico accidente.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.