Después de que Frisby España tomara la identidad de marca de la conocida franquicia colombiana Frisby S.A. y que empezara a ofrecer productos en territorio europeo, el 27 de septiembre también anunció una malteada de Chocoramo, el producto icónico de otra gran marca colombiana con la cual tampoco tenía alguna alianza para llevar estos sabores a las ciudades españolas.
"Aclaramos que no existe actualmente ningún tipo de alianza, convenio comercial, ni colaboración entre dicha empresa, ni ninguna marca extranjera y nuestra organización", declaró Ramo en su momento.
Ahora, casi dos semanas después de que Ramo dejara claro que no le habría brindado autorización a la organización española representada por Charles Dupont, esta compañía se pronunció para manifestar que ya no usará insumos de Ramo, ni de Juan Valdez (otra empresa nacional con la que intentó aliarse) en la elaboración de sus productos.
Puede leer: Soy la viuda de Martín Elías, tú eres la que dejaron: el audio que desató la pelea entre Dayana Jaimes y Lily Díaz
"En relación con los acontecimientos y la polémica reciente, así como con los intercambios mantenidos con Productos Ramo S.A.S., informamos que, si bien mantenemos nuestra posición jurídica respecto al uso descriptivo y legítimo de productos adquiridos legalmente en Europa, hemos decidido interrumpir el aprovisionamiento del producto Chocoramo y buscar alternativas entre productores que valoren la oportunidad de crecimiento y desarrollo que representa la llegada de Frisby España al mercado europeo", comentó Frisby España por medio de un comunicado.
Sobre la marca de Procafecol, Frisby España agregó "lamentamos que Juan Valdez haya declinado no colaborar con nuestra compañía debido a la polémica generada por terceros. Frisby España sigue convencida de que las alianzas deben construirse sobre el respeto, la visión compartida y la confianza mutua".
Por esto, la empresa anunció la apertura de una convocatoria formal de proveedores de ponqué, bizcochos o productos equivalentes de alta calidad, de América Latina o de cualquier otra región, que quieran trabajar con ellos.
Y no se quedaron allí, Frisby España anunció que seleccionará directamente su café en origen, trabajando junto a productores independientes de excelencia, con el deseo de desarrollar una marca propia de café.
"Dicha marca será distribuida de forma inicial y exclusiva en los establecimientos de Frisby España, con la ambición de crear un café que, por su calidad, autenticidad y sabor, pueda igualar o incluso superar a los productos actualmente ofrecidos por grandes compañías como Juan Valdez u otras marcas del sector", agregó Frisby España sobre sus ambiciones de competir ahora en el negocio del café.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .