El ministro del Interior y considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, ofreció declaraciones públicas este sábado tras las explosiones que sacudieron Caracas y otros estados durante la madrugada, atribuidas a una operación militar de Estados Unidos en Venezuela.
Cabello apareció en las calles de la capital, protegido con chaleco y casco antibalas, rodeado de efectivos policiales y militares. En su intervención, transmitida por medios oficiales y redes sociales, enfatizó la «organización del pueblo venezolano» frente a la crisis.
“Aquí hay un pueblo organizado que sabe qué hacer”, afirmó Cabello, quien recordó que han transcurrido 28 semanas desde las primeras amenazas y acusó a Washington de «atacar a una población indefensa», con bombas que supuestamente cayeron en zonas civiles.
El dirigente chavista instó a la ciudadanía a mantener la calma, evitar provocaciones y no caer en la desesperanza.
“El país está en completa calma. Confíen en el liderazgo político. Que nadie caiga en el desespero y facilite las cosas al enemigo”, declaró.
Cabello exigió un pronunciamiento inmediato de los organismos internacionales ante lo que describió como un “ataque cobarde” y una “masacre”.
“Esperamos que el mundo se pronuncie sobre este ataque contra civiles”, añadió, al tiempo que aseguró que Venezuela evaluaba los daños y que el pueblo prevalecería al final.
Cabello cerró su mensaje con un tono desafiante: “Hemos sobrevivido a todas estas circunstancias. Los cobardes quedaron en el pasado”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion