Este martes, 16 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que las fuerzas estadounidenses han atacado, en el mar Caribe, a tres embarcaciones de supuestos narcotraficantes provenientes de Venezuela y no dos, como se había dicho.
“Derribamos barcos. En realidad fueron tres barcos, no dos, pero ustedes vieron dos”, dijo Trump a la prensa en la Casa Blanca antes de partir hacia el Reino Unido para una visita de Estado.
En medio de la creciente tensión con Venezuela, Trump respondió a las acusaciones de Nicolás Maduro sobre un posible plan de invasión, pidiéndole “dejar de enviar drogas y miembros del Tren de Aragua” a EE. UU.
Puede leer: Cabello denuncia intento de marines estadounidenses de sembrar droga en barco venezolano
Interceptan una tercera embarcación con droga, según Donald Trump
El republicano se refirió a esta tercera embarcación un día después de informar que las fuerzas armadas estadounidenses habían atacado una lancha en la que, según dijo, murieron tres personas, que calificó de ‘terroristas’.
Según el presidente de Estados Unidos, la embarcación destruida transportaba cocaína y fentanilo.
Por su parte, el Gobierno venezolano, liderado por Nicolás Maduro, denunció que un destructor estadounidense abordó ilegalmente una embarcación con nueve pescadores en aguas de Venezuela, ocupándola por ocho horas. Washington no se ha pronunciado sobre esta acusación.
La situación se enmarca en la ofensiva militar de Estados Unidos en el Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico. Mientras Donald Trump acusa a Nicolás Maduro de liderar el “Cartel de los Soles” y ofrece 50 millones de dólares por su captura, el mandatario venezolano afirma que las comunicaciones entre ambos países están rotas y asegura que Venezuela está “más preparada” para una eventual confrontación armada.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .