Así revivieron al lobo gigante
En 2021, científicos lograron recuperar ADN de lobos gigantes. Con este material genético, la empresa Colossal editó 20 genes de lobos grises para darles características de los lobos extintos. En octubre del 2024 nacieron tres lobos sanos, Rómulo, Remo y Khaleesi, que presentan rasgos como gran tamaño y pelaje denso y pálido.
Según Beth Shapiro, directora científica de Colossal, este es el primer caso exitoso de desextinción.
Lea aquí: EE.UU. impondrá aranceles adicionales a China si no retira tasa del 34 por ciento
“Este gran hito es el primero de muchos ejemplos que vienen que demuestran que nuestra tecnología completa de desextinción funciona”, dijo Ben Lamm, cofundador y CEO de Colossal, en un comunicado de prensa. “Nuestro equipo tomó ADN de un diente de 13.000 años y un cráneo de 72.000 años y creó cachorros de lobo terrible saludables”.
Los tres lobos terribles habitan en un terreno de 809 hectáreas cuya ubicación se mantiene en reserva. El área está protegida por una cerca de tres metros de altura, diseñada con estándares similares a los de un zoológico, y es vigilada constantemente mediante drones, cámaras en tiempo real y personal de seguridad.
Según Colossal, el sitio cuenta con certificación de la Sociedad Americana Protectora de Animales y está registrado ante el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.