Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
Yeison Jiménez se abrió sobre su historia con las drogas cuando tenía 14 años
El cantante de música popular Yeison Jiménez contó en un pódcast que durante su adolescencia tuvo contacto con las drogas debido a la influencia del entorno social. Esta es su experiencia.
Authored by
Viernes, 18 de Abril de 2025

Yeison Jiménez ha sido objeto de controversia en diversas ocasiones debido a sus confesiones sobre aspectos de su pasado que siguen marcando su vida, esta vez relacionados con el consumo de drogas.

Recientemente, el cantante caldense participó como invitado en el pódcast Los hombres también lloran, junto al actor Juan Pablo Raba, donde relató lo que vivió durante uno de los momentos más oscuros de su adolescencia. Durante la charla, mencionó que creció en condiciones de pobreza y en un entorno complejo: “siempre llegas a barrios muy humildes, siempre te encuentras con personas a las que la sociedad ha llevado a ese rincón”.

En ese contexto, Jiménez recordó haber crecido rodeado de “bandidos, put*s, vendedores de trago, de droga”, lo que hace que recordar esa etapa resulte especialmente doloroso.


Lea: La cucuteña Cristal Aparicio conquistó el India Catalina por su papel en ‘Cien años de soledad’


En su testimonio, compartió que su primer contacto con las drogas fue a los 14 años. “Recuerdo que estoy en la terraza de un tercer piso con cinco manes, que estaban más grandes que yo (...) Uno de esos muchachos, que era bien ‘maluquito’, nos coge con un vidrio y tenía coca y me dice ‘échese un pase’”, relató ante sus seguidores en el pódcast.

 

Aunque inicialmente se negó, fue presionado por uno de los presentes, quien incluso lo amenazó con lanzarlo desde la terraza si no lo hacía.

“En el tercer piso no tenía baranda, solamente tenía un ladrillo. Nosotros poníamos el pie en el ladrillo y desde ahí ya veíamos toda la cuadra y cuando vi esos tipos así de endemoniados yo dije ‘me van a tirar de aquí’ entonces me eché un pase y desde ahí se vuelve normal, parte de la rumba”.

yeye

El artista explicó que, a partir de ese momento, el consumo se volvió frecuente, al punto de hacerlo entre cuatro y cinco veces por semana. Sin embargo, admitió que su cuerpo reaccionaba mal ante las sustancias: “pero todas las drogas me caen mal, lo poquito que probé (...) El día que las probé llegué a mi casa con las manos dormidas, la cara dormida, sentía el corazón pesado, eso era puro”. Finalmente, comprendió que ese estilo de vida no era para él: “porque sentí un corrientazo por todo.

En el mismo pódcast, Jiménez habló abiertamente sobre los episodios de ansiedad y depresión que enfrentó, ocasionados por la presión de la fama y las responsabilidades acumuladas con el paso del tiempo. Reconoció que hubo momentos en los que sintió que no podía continuar. 


Lea: Este era Figueroa: el hincha del Cúcuta Deportivo que murió en Tolú


“Estoy cantando y se me empiezan a venir las lágrimas y yo digo qué es esta mierda, que estoy haciendo acá, yo no quiero estar acá”, confesó, dejando ver el nivel de desesperación que alcanzó.

Además, señaló que su alejamiento espiritual empeoró su estado emocional. “Me había alejado mucho de Dios”, afirmó, subrayando lo fundamental que ha sido la fe en su vida. Según Jiménez, esta distancia lo dejó expuesto a lo que llamó “demonios” que lo afectaron en su momento más vulnerable.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día