David Baerten, un hombre belga reconocido en ese país por realizar todo tipo de excentricidades, fingió su propia muerte para después llegar el día del sepelio en un helicóptero vestido totalmente de negro y con una pequeña risa burlona. La situación fue grabada por los asistentes y rápidamente se hizo viral en redes sociales.
En las imágenes también se puede ver cuando David, después de descender del helicóptero, se acerca a la multitud que estaba bastante inquieta, pues no parecían entender por qué habría de estar aterrizando en la parte trasera de la casa fúnebre. Se acerca a la multitud, a quienes les revela que todo habría sido mentira, y que solo era un gran chiste suyo.
Según explicó el hombre para algunos medios de comunicación, quiso jugarles una broma su familia y a sus amigos, pero no imaginó que podrían llegar a creer que de verdad él habría muerto, las que le han causado bastante controversia.
Entérese: Jamás llegué a imaginar que podía interpretar a Evita: Natalia Oreiro
Las críticas lo llamaron desde irresponsable hasta insensible; hubo quienes lo felicitaron por semejante “hazaña”, pues logró convencer a muchos de que en verdad había muerto, tanto así que le prepararon un funeral. Contestó en su defensa que él solo quería hacer algo diferente y desafiar las normas sociales establecidas, por lo que intención, aseguró, no fue la de herir a nadie, sino más bien “sacudir a las personas y hacerlas reflexionar sobre la fugacidad de la vida y la importancia de disfrutar cada momento”.
Además, dijo el hombre, “lo que veo en mi familia muchas veces me duele, nunca me invitan a nada. (...) Todos nos distanciamos. No me sentí apreciado (...). Es por eso que quería darles una lección de vida y mostrarles que no deben esperar hasta que alguien esté muerto para reunirse con ellos”, concluyó Baerten.
David Baerten es un reconocido tiktoker de 47 años, originario de Bélgica. Es conocido en esta red social como “Ragnar Le Fou”. La broma la planeó con la ayuda de su esposa y de su hija. Así fue que una de ellas anunció su muerte a través de sus redes sociales: “Descansa en paz papi. Nunca dejaré de pensar en ti. ¿Por qué la vida es tan injusta? ¿Por qué tú? Ibas a ser abuelo, y aún tenías toda la vida por delante”, y fue de esta manera que su plan empezó a rodar, hasta conseguir que todos sus amigos, allegados y familia asistieran a su entierro.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .