“Se hizo realidad lo que tú querías”, le dijo Nidia Ripoll a su esposo William Mebarak durante la revelación de la estatua de su hija, Shakira, que ahora adorna el Malecón del Río, en Barranquilla.
Se trata de una obra esculpida por el artista Yino Márquez, quien utilizó bronce para tallar con especial cuidado desde los rizos hasta las características caderas de la cantante colombiana. La escultura mida 6,5 metros de alta y pesa 5 toneladas.
Además, fue develada el mismo día del cumpleaños de doña Nidia, quien llegó a los 74, por lo que la mujer no pudo ocultar el orgullo y la emoción.
Lea además: Millonario robo en la casa de Andy Rivera en Medellín mientras celebraba Navidad
“Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies que marchan por el bien de la niñez y la humanidad. Que sigas siendo inspiración para las mujeres y niñas del Caribe”, escribió el alcalde Jaime Pumarejo, en su cuenta de X, luego del acto.
Y, por supuesto, la intérprete de ‘Día de enero’ también tuvo algo qué decir. En declaraciones difundidas a la prensa, manifestó: “Me siento honrada y conmovida por este increíble reconocimiento que me hacen en mi Barranquilla, la ciudad donde nací, y donde crecí junto a mis sueños”.
“Me emociono por mis padres y por mis hijos y por este gesto de amor y hermandad. Cada día los llevo en mi corazón, porque cada barranquillero y barranquillera son mis hermanos y hermanas y la inspiración de mi vida desde mi infancia”, continuó.
Le puede interesar: ¿A qué hora nació el niño Jesús? La verdadera historia de Navidad
Finalmente extendió su agradecimiento al alcalde y a todos sus seguidores en el país, pero sobre todo a su “familia barranquillera por darme tanto, y por ser para siempre mi hogar y mi refugio”.
A través de su cuenta de X también hizo una mención especial al artista y a los estudiantes de la escuela distrital de artes “por esta muestra del enorme talento artístico de la gente de mi tierra”.
Esta es la segunda estatua de la también compositora que se exhibe en su ciudad natal. La primera se encuentra a las afueras del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, mide cinco metros de altura y está hecha en acero.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion