El fenómeno de las carreteras de hielo
Uno de los grandes desafíos de las ciudades invernales de Estados Unidos y Canadá es la movilidad en sus carreteras. En estas ciudades los grandes ríos se convierten en océanos de hielo, se congelan formando caminos de gruesas capas heladas y resbaladizas. Sin embargo, son peligrosas de transitar, ya que por el peso de los vehículos se pueden quebrar y crean grietas mortales. El deshielo de las montañas representa otro riesgo enorme para los conductores y viajeros, que pueden quedar atrapados en derrumbes, tormentas o inundaciones. Riesgo bajo cero es una representación de las amenazas de este tipo de enclaves.
Banda sonora country
La música también sorprende al espectador en esta producción que cuenta con el sello country norteamericano y -para esta ocasión- reunió a L.A. Rats, conformada por Rob Zombie, Nikki Sixx, Tommy Clufetos y John 5, quienes interpretan un estupendo cover del clásico americano “I’ve Been Everywhere”.
Bellos paisajes y aplausos de la crítica
Esta producción cinematográfica explora –además- los grandes paisajes de la región de Manitoba, en Canadá: sus auroras boreales, el macizo de montañas, el cielo infinito de invierno y la grandeza del horizonte. Cada escena, además de las dosis de adrenalina, exhibe postales creadas con belleza e invernales paisajes canadienses.
La cinta ha logrado muy buena crítica en cuanto a la producción y buen ritmo se refiere, resultado de la gran experiencia de su director en el género de acción. La prensa afirma que esta podría ser una de los mejores road movies de Liam Neeson, hasta la fecha.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC