El pasado 4 de junio se cumplió un año del día en que se hizo pública la separación de Shakira y el exfutbolista Gerard Piqué, luego de más de 12 años de relación en los que la artista se mudó a Barcelona para estar más cerca de él y consolidar su amor. Y justamente este viernes 16 de junio, el diario El País de España publicó las declaraciones que la cantante barranquillera dio en 2019, en medio del proceso legal que enfrenta contra la Hacienda de España: la acusan de evadir impuestos, un supuesto fraude fiscal de 14,5 millones de euros.
Entérese: Rubén Tanucci regresa al Cúcuta Deportivo como director técnico
En medio de las declaraciones, Shakira dejó ver su lado más romántico e, irremediablemente, vinculó sus visitas a su ex en España con el proceso judicial: intentó argumentar que, aunque sí iba a España regularmente por su relación con Piqué, no vivía en ese país. Una de las confesiones que más llamó la atención: Shakira dijo que hizo aterrizar un avión en Barcelona con el único fin de darle un beso a Piqué.
Evidencia bastante “romántica”
“Recuerdo estar volando de Marrakech a Croacia. Sobrevolábamos Barcelona y le pedí al piloto del avión si podía aterrizar brevemente solo para darle un beso a Gerard”, fueron algunas de las afirmaciones que hizo la cantante sobre los inicios de su enamoramiento con Piqué, quien tendría 23 años en ese momento. Además, Shakira menciona que debido a la lista de compromisos de ambos, se les dificultaba pasar tiempo juntos, por lo que aprovechaba cualquier ocasión que le permitiera estar cerca de él, aunque eso implicara hacer aterrizar un avión en Barcelona sólo para verlo.
Las revelaciones, que han salido a la luz después de cuatro años de haber sido dadas ante el juez, harían parte de la defensa de la artista para comprobar que en el 2011 no era residente del país, como se asegura en el proceso en que se le acusa de cometer fraude fiscal al no pagar los impuestos durante los 183 días en que presuntamente vivía en España.
Lea aquí: ¿Subirá el ACPM? Minhacienda aclara qué pasará
La intérprete de ‘Antología’ mencionó que en aquel momento no estaba muy segura de si se consolidaría una relación estable con Piqué. “Él tiene 23 años, diez años menor que yo. Futbolista, guaperas, con fama de Playboy... Era un loquito en esa época. No tenía garantía de que las cosas iban a tirar adelante o que íbamos a formar una familia”, declaró Shakira ante el juez.
Sin embargo, hubo otro tema que salió a colación: los celos de Piqué. En el 2004 la artista compró una casa en las Bahamas, en la que vivió junto a Antonio de la Rúa, su anterior pareja. Después de eso, Shakira frecuentaba las Bahamas pero esto disgustaba a el exfutbolista, por lo que la cantante colombiana dejó de hacerlo.
“Cómo iba a sacrificarlo todo por un chico al que estaba conociendo, ahí asaltando la cuna. Nuestra relación era muy turbulenta, era un Dragon Khan, porque nuestras vidas profesionales no compaginaban, era como juntar agua y aceite. Yo era una trotamundos y él tenía que cumplir un horario”, concluía la colombiana.
Tomado de Vanguardia
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion