Gregorio Pernía inició su carrera a los 19 años como actor en obras de teatro, pasando previamente por talleres de actuación en la Escuela Nacional, en la Academia Charlotte y en Estudio XXI, bajo la tutela del Maestro Paco Barrero donde estudió durante siete años.
Fue acreedor a premios dentro de su natal Colombia como el “Simón Bolívar”, “Shock”, “TV y Novelas”, “Premio Palma de Oro en México” como Mejor Actor Extranjero, “Premio Sol de Oro en México” a Mejor Actor Extranjero y el Premio Gran Águila en Venezuela a Mejor Actor Extranjero.
En el 2006 llega a la producción “La Hija del Mariachi” y actuó como “Coloso de Jalisco”, recibiendo el premio “India Catalina” al mejor actor antagónico, “Premio Tv y Novela’. Incluso hizo gira nacional e internacional con su show de “El Coloso”.
Lea también: Madonna sorprendió al bailar salsa con música de Joe Arroyo
En “Sin senos no hay paraíso” asumió el rol de Aurelio Jaramillo, alias “El Titi”. En el 2013 fue uno de los participantes del reality “El desafío África” como parte de las celebridades del canal Caracol.
También concursó en Master Chef Colombia, ‘Así se baila' de Telemundo donde se proclamó ganador junto a su hija Luna Pernía. Y su reciente participación como antagonista en “Hasta que la plata nos separe” lo llevó nuevamente a nominación al premio más importante de la actuación en Colombia “India Catalina” y ganador a “Premio Latin Plug” en Nueva York. Pernía aclara que no tiene disquera y la canción la pueden disfrutar en las plataformas digitales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .