Los hermanos Edilson y Leidy Chica le dieron la quinta medalla de oro al país en los Juegos Paralímpicos, al ganar en la prueba de Boccia BC4 por equipos, con resultado de 6-1.
Los hermanos colombianos lograron una gran presentación y vencieron 6-1 a Cheung y Leung, representantes de Hong Kong.
Esta es la quinta medalla de oro para el país, y de esta manera se consolida lo realizado en París como el mejor resultado histórico de Colombia en Juegos Paralímpicos, con cinco oros, seis platas y nueve bronces.
Hay que recordar que los hermanos Chica habían ganado medallas en individual: Edilson fue medalla de plata y Leidy ganó el bronce.
Edilson se enfrentó al británico Stephen McGuire en un emocionante encuentro que culminó 8-5 a favor del europeo; mientras que Leidy Chica, quien nació el 8 de junio de 1990 en la capital vallecauana, consiguió la medalla de bronce en la categoría BC4.
Lea: No se jugará el compromiso entre Real Santander y Cúcuta Deportivo
Nacido en Cali hace 46 años, Edilson Chica, que fue diagnosticado con distrofia muscular a los 17, un conjunto de enfermedades que provocan debilidad progresiva y pérdida de la masa muscular, llegó al boccia hace ocho años por recomendación de su fisioterapeuta.
Desde entonces, ha dedicado su vida a este deporte, acumulando éxitos como las dos medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y en el Campeonato Mundial de Río de Janeiro 2022.
Más temprano los paratletas Karen Tatiana Palomeque y de Buinder Bermúdez, quienes subieron al podio de sus respectivas competencias.
Los paratletas alcanzaron el tercer lugar en las competencias de salto largo T38 y los 400 metros T13, respectivamente. De esta manera, Colombia suma cuatro oros, seis platas y nueve bronces en el medallero.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion