La noche del jueves en la zona fronteriza entre Puerto Santander y Boca de Grita (Venezuela) se oyeron varias ráfagas de fusil y hasta una fuerte explosión, que alarmó a los residentes del municipio del área metropolitana de Cúcuta.
Extraoficialmente se conoció que Eln estaría en combates con el Clan del Golfo, también llamado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), por la disputa de las trochas para el narcotráfico y el contrabando de mercancía, en esa zona de frontera.
Aunque las detonaciones generaron pánico y miedo en ese sector con Venezuela, no hubo reportes de heridos ni víctimas fatales.
Las autoridades detrás
El Ejército aseguró que siguen afectando a estos grupos armados llevando a cabo algunos operativos, como el realizado hace dos días en el corregimiento Banco de Arena, en donde capturaron a tres personas, cuando transportaban en un vehículo 8.425 kilos de metabisulfito de sodio y 7.175 de cloruro de calcio, sustancias que sirven para procesar cocaína.
“Cabe resaltar que los capturados pretendían sobornar a nuestros hombres para permitir el paso de los químicos, pero gracias a los valores y principios, nuestras tropas rechazaron indeleblemente la oferta criminal”, dijo el general Fabio Leonardo Caro, comandante de la Trigésima Brigada.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion