La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Tras el rastro criminal de Dagnery, en Cúcuta
A Álvaro Forero lo están investigando por un homicidio que se cometió en Villa del Rosario y por el atentado contra un veedor.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 17 de Junio de 2024

Álvaro Dagnery Forero Villamizar, conocido en el bajo mundo del crimen como Dagnery, tendría un frondoso expediente judicial en Cúcuta.

Este hombre, de 25 años, fue capturado el pasado 2 de junio junto con Sandra Carolina Figueroa Gómez, cuando se movilizaba en una motocicleta Suzuki AX 100, de color blanco, por las calles del barrio Latino, transportando una pistola Glock dentro de una caja de zapatos.


Lea también: Homicidio en la pichera de la quebrada Tonchalá, de Cúcuta


Tan pronto se dio su reciente captura, los policías no sabían quién era este hombre, pero sí les causó curiosidad saber qué pretendía hacer con el arma que le hallaron, pues es poco común que alguien la tenga por su alto costo económico; solo hasta que lo llevaron ante un fiscal fue que se enteraron de la ‘joyita’ que era.

Su recorrido

Entre los reportes que tienen las autoridades judiciales sobre Forero Villamizar estaría que él, presuntamente, es un “actor delincuencial del tráfico de estupefacientes de la Comuna 9 de Cúcuta. También estaría vinculado a varios homicidios”, reveló una fuente.

Álvaro Dagnery fue detenido el 9 de marzo de 2017, luego de entrar a un local y robarse $500.000 y unas joyas de oro, pero gracias a la valentía de la víctima y de otras personas lo atraparon y lo entregaron a una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcutua (Mecuc).

Por este hecho lo condenaron a 72 meses (6 años) de prisión, y a pesar de que en marzo de 2022 entuteló, no le concedieron el beneficio de suspensión condicional de la pena ni la prisión domiciliaria, tuvo que esperar hasta el 26 de mayo de este año que le dieran la salida de la Penitenciaría de Cúcuta, donde permaneció recluido en el pabellón 4.

Pero siete días después de haber quedaron en libertad, la Policía Metropolitana volvió a capturarlo por porte ilegal de armas. Y su justificación sobre el por qué tenía la pistola, fue que se estaba armando porque ya había recibido varias amenazas en su contra y que la tenía  como protección.

Pero las autoridades no creen que esa justificación sea cierta, pues él estaría vinculado en las investigaciones de varios homicidios y uno de ellos sería el de Javier Smith Lizarazo Coyante, ocurrido en la carrera 9 con calle 4, de Villa del Rosario.


Le puede interesar: Policías implicados en la fuga de ‘Zeus’ quedaron en libertad


El hombre fue asesinado cuando llegaba a su sitio de trabajo. Una pareja que lo estaba esperando, al ver que Lizarazo Coyante se bajaba de su moto, se le acercó y le disparó, y aunque fue llevado al Hospital Jorge Cristo Sahium, del municipio histórico, falleció minutos después.

Entre las hipótesis que manejan las autoridades sobre este hecho, estaría que Javier Smith sería el autor intelectual y que se cometió en medio de una venganza por otro homicidio ocurrido el 30 de noviembre de 2022.

Ataque a veedor

Al prontuario criminal de Álvaro Dagnery Forero Villamizar se le podría sumar el atentado contra el veedor de servicios públicos, José Francisco Palacios Espejo, pues hay testigos que aseguran que este hombre fue quien trató de matarlo.

El ataque sucedió el pasado 29 de mayo, en el barrio Torcoroma III, cuando Palacios Espejo estaba en la vivienda de su hermana y un hombre llegó a dispararle. El veedor salió ileso, pero su perra fue asesinada.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día