La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Siete tiros a un joven en Puerto Santander
El joven estaba en su casa cuando el desconocido lo asesinó.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 17 de Septiembre de 2022

Al temor por los constantes homicidios en Puerto Santander se sumó, la noche del jueves, el crimen de Diosma Lizarazo Rojas ocurrido en su casa, ubicada en la calle 4 con carrera 3 del barrio Centro.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Este homicidio se dio específicamente en el sector Caño Miel del municipio fronterizo y acorde a la familia de la víctima, Diosma estaba en su cuarto acostado en su cama cuando a las 8:20 de la noche siete disparos alteraron la tranquilidad del barrio.

“Lo que nos comentaron es que el homicida se metió a la casa por el patio, recorrió la vivienda hasta llegar al cuarto de la víctima y le disparó. Después de cumplir su cometido, el bandido volvió a salir por el patio y corrió hasta el río Grita, que está a pocos metros, se subió a una canoa que lo esperaba y huyó”, dijo una fuente judicial.

La víctima intentó huir y sus familiares auxiliarlo apenas segundos después de que saliera el agresor, pero ya era muy tarde y murió desplomado en el suelo con un charco de sangre que le rodeaba el abdomen y la cabeza.


Conozca: Muerto en Los Mangos era un adolescente desaparecido


Diosma Lizarazo recibió cuatro disparos entre el tórax y la  cabeza. Las autoridades se desplazaron hasta la vivienda para adelantar las pesquisas y hacer el levantamiento.

En el lugar encontraron cinco vainillas de una pistola 9 milímetros, pero no consiguieron muchos rastros del homicida. En ese municipio hay activa presencia de grupos armados organizados como el Eln, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y disidencia de las Farc.

 “Todavía se están haciendo las primeras indagaciones así como las entrevistas con familiares y vecinos. Sin embargo, el caso respondería a un ajuste de cuentas, pues contaba con antecedentes judiciales por varios delitos”, explicó la fuente judicial.

El occiso fue indiciado en 2015, 2016 y 2018 por concierto para delinquir y además tenía un proceso por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el 2015.

El cadáver fue trasladado a Medicina Legal en la capital nortesantandereana.


Además lea: La disidencia de las Farc liberó a cinco secuestrados en el Catatumbo


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día