Desde hace dos meses, la Sijin de la Policía Metropolitana de Cúcuta estuvo tras los pasos de tres hombres que, presuntamente, estaban dedicados al tráfico de armas para estructuras criminales como Tren de Aragua, Familia P y Los AK47, en el barrio Boconó, cerca de Villa de Rosario.
Mediante labores de verificación de cámaras y vigilancia, donde se evidenciaba de manera clara la forma en que operaban estos hombres, las autoridades lograron recopilar suficiente información por medio de videos e imágenes probatorias, para proceder con la captura de los sospechosos.
El jueves, hacia las 3:00 de la tarde, alias El Viejo, ‘Jonathan’ y ‘Aguas’, fueron capturados en flagrancia, mientras que presuntamente comercializaban unas armas de fuego, avaluadas en más $50 millones.
Le puede interesar: Un expolicía y un exmilitar entre los presuntos gaitanistas capturados en
Modo de operar
Los investigadores pudieron conocer que estos hombres llevaban seis meses dedicados al tráfico de armas en el área metropolitana de Cúcuta, que supuestamente vendía el Ejército de Liberación Nacional (Eln).
Según las autoridades, estas personas tendrían la función de negociar el armamento con las diferentes estructuras criminales, en un lote baldío ubicado en el barrio Boconó, de Cúcuta, cerca del lugar de residencia de alias Jonathan.
Este sitio, según se conoció, se habría establecido por la poca concurrencia que presentaba, permitiéndoles a estas personas hacer los intercambios y pruebas de los dispositivos de forma tranquila, sin ser intervenidos.
‘Jonathan’, de 41 años, se encargaría de almacenar el arsenal dentro de su vivienda, ubicada en el barrio Boconó, mientras que ‘Aguas’, de 46 años, emprendía la búsqueda de los compradores.
Lea también: Asesinaron a un expolicía en zona rural de Tibú
Establecido el comprador, ‘El Viejo’, de 51 años, quien al parecer era taxista, transportaba el armamento en la parte de atrás de su vehículo en costales hacía el lote, para después ir en busca del comprador y llevarlo al lugar finalizando la compra.
Con las manos en la masa
El pasado 11 de julio, mientras, supuestamente, se encontraban en medio de una venta de seis armas de fuego con presuntos miembros del Tren de Aragua, los tres hombres fueron capturados por unidades de la Sijín.
Durante el procedimiento, según las autoridades, hallaron que estás personas, portaban dos escopetas calibre 12 milímetros, tres pistolas y un revólver calibre 38 mm.
Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, pero un juez decidió dejarlos en libertad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion