Wilfran Rodríguez Franco fue judicializado por la Fiscalía por su presunta implicación en un robo ocurrido el 19 de enero de 2023 en la vereda Venadillo, zona rural del municipio de Ocaña.
También: Joven mesero herido en el barrio Caño Fistolo de Cúcuta, en delicado estado de salud
Según las investigaciones judiciales, el procesado habría ingresado junto con dos cómplices a una vivienda de manera violenta, donde se identificaron como miembros de un grupo criminal para llevar a cabo el hurto de una motocicleta.
La finalidad era trasladar el vehículo hacia la capital nortesantandereana para después venderla, pero en el trayecto hacia Cúcuta los implicados tuvieron un accidente de tránsito, por lo que decidieron dejarla en el camino.
Tras el incidente, Wilfran Rodríguez Franco, principal señalado de esta acción, se dio a la fuga y, según las investigaciones, huyó rumbo a República Dominicana con el fin de evadir a la justicia.
Siga leyendo: A prisión presunto responsable de la granada de Alejandría
Con lo que no contaba Rodríguez Franco era que en su retorno a Colombia iba a enfrentar las consecuencias de la ley, pues fue detenido por la Policía a su llegada al Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta, procedente de Santo Domingo.
En ese sentido, el detenido fue imputado por el delito de hurto calificado y agravado. Durante la audiencia, Rodríguez Franco no aceptó los cargos en su contra y, por esta decisión, un juez le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario, según información de la Fiscalía.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .