El robo de motocicletas se convirtió en algo común en Cúcuta, y al ser uno de los vehículos más apetecidos por la delincuencia, la Policía Metropolita de Cúcuta (Mecuc) adelanta operativos para combatir este delito.
La rápida reacción de los uniformados ha permitido la captura de delincuentes que amenazan la tranquilidad de la comunidad, como lo ocurrido el pasado sábado, donde se logró la detención de tres presuntos atracadores.
Todo sucedió hacia las 9:15 de la noche, en Prados del Este, cuando una pareja que se encontraba en la calle 6 con avenida 7C, fue interceptada por tres hombres que se movilizaban en dos motocicletas, una marca GN, de placa XPO-86G y otra de marca BAJAJ BOXEE, de placa NKY-20F.
Lea: Golpe a la venta de drogas en Norte de Santander
Al parecer, los asaltantes intimidaron a sus víctimas con un arma de fuego para que les entregaran las llaves de su motocicleta, además de sus celulares. Ante la amenaza de una pistola apuntándoles directamente, la pareja no tuvo más remedio que acceder a las peticiones.
Los ladrones no contaban con que el hombre al que acababan de robar era un miembro activo de la Policía, quien llamó inmediatamente al cuadrante más cercano, informándoles lo sucedido.
Tras la alerta, los uniformados emprendieron la búsqueda de la motocicleta, mediante la activación del ‘Plan Candado’.
Mientras esto sucedía, en el barrio San Martín la comunidad dio aviso a las autoridades que en una residencia, ubicada en la avenida 7, se estaba presentando una disputa entre tres hombres. Esta denuncia causó sospecha entre los uniformados, quienes enviaron a una patrulla que se encontraba cerca del sitio para inspeccionar qué era lo que estaba sucediendo.
Cuando los policías arribaron al lugar señalado por la comunidad, efectivamente encontraron a los tres hombres entrando una motocicleta a una casa, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades se pusieron nerviosos.
Aquel cambio de actitud, sumado a que aquellas personas coincidían con la descripción de los ladrones que estaban buscando, hizo que los uniformados les solicitaron un registro.
Conozca: El rastro que llevó a la Policía a capturar tres presuntos asesinos en Cúcuta
Fue así como los agentes detectaron que dos de estas personas eran solicitados por el delito de hurto, y al inspeccionar las motos que se hallaron en el lugar, notaron que una de ellas coincidía con la que acababa de ser hurtada.
Ante este hecho, las autoridades capturaron de manera inmediata a Richard Jhosue Rey Agudelo, Yoger Stiwar Carrascal Pérez y Braidan Oliver Chinchilla Sayago, por hurto y porte ilegal de armas.
Igualmente, se conoció que horas antes los sospechosos habrían hurtado otra motocicleta en el barrio Nuevo Horizonte, pero al ser perseguidos por las autoridades, decidieron abandonarla en la avenida 7 con calle 3 y 4 de San Martín, a pocos metros de su residencia.
Con las declaraciones de las víctimas y el material probatorio recopilado por las autoridades, los presuntos atracadores fueron dejados a disposición de la Fiscalía y tras ser escuchados por un juez, se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion