El pasado jueves, en Pamplona, las autoridades lograron la captura de Orlando Gamboa Vera, de 44 años, quien era buscado por el delito de acceso carnal violento contra una menor de edad.
La detención se dio a las 5:15 de la tarde, cuando el hombre iba por la Calle Real con carrera 6 de la Ciudad Mitrada, al parecer, sería la víctima quien lo habría identificado, porque, pese a que era buscado por las autoridades, él se encontraba prófugo de la justicia.
Pero solo bastó que Gamboa Vera retornara a Pamplona a visitar a su familia, para que fuera aprehendido.
La captura
Cuando la menor se encontraba departiendo con algunos allegados en el parque principal de Pamplona y vio a su agresor a pocos metros de ella, quedó completamente impactada.
Lea: Pareja fue asesinada al interior de una vivienda en Cúcuta
Ante eso, la niña comenzó a llorar y la preocupación entre quienes la acompañaban se hizo evidente. Tras ayudarla a que se calmara, la interrogaron para qué les contará qué había desencadenado aquella actitud y fue en ese momento que la menor confesó lo que acababa de ver.
Con esta información, los familiares alertaron a las autoridades para que iniciaran con la búsqueda del hombre, pues durante varios meses estaba siendo buscado, pero no se daba con su paradero.
Tras su captura, el hombre fue presentado ante la Fiscalía de Pamplona y un juez dictaminó la medida de aseguramiento intramural.
Una señal
A principios de 2023, una menor de edad ingresó a un centro hospitalario de Pamplona, al parecer, había intentado suicidarse con pastillas de cloro.
Conozca: Aparatoso accidente deja un muerto y un herido en la vía Cúcuta - El Zulia
Después de ser atendida por los galenos y encontrarse estable, la madre seguía preguntándose cuál era el motivo que le había originado esa decisión a la pequeña.
Por lo que fue necesario la ayuda del personal de la salud, para que la menor les contará el calvario que debió afrontar un año atrás.
Al parecer, mientras ella se encontraba en su residencia, un vecino que se había convertido en un allegado para la madre de la menor, la obligó a ingresar a su vivienda y tener relaciones sexuales con él.
Este espantoso suceso permaneció oculto por la víctima durante meses y fue lo que la llevó a querer suicidarse.
La impotencia de la madre hizo que diera aviso a las autoridades, pero Gamboa Vera, se había marchado y no encontraron ningún rastro de dónde estaba.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion