La familia, respecto a esa situación, explicó que no estaban conformes con en ese preacuerdo y sin embargo fue presentado, pero el juez no lo aceptó. En un comunicado que hicieron público ayer en el plantón, la familia aseguró que existe una complicidad entre alguno de los entes judiciales que manejan el caso.
“Como victimas nos sentimos revictimizados del circo que tiene montado el fiscal junto con el acusado y su abogado, además del tiempo perdido de las audiencias aplazadas, que cuando no falta el imputado, falta el abogado o el fiscal, y cuando reprograman una audiencia, la mayoría de veces ha sido de 2 a 3 meses”, aseguró uno de los parientes de la víctima.
Agregó: “por qué las víctimas en la mayoría de los casos tienen que recordarles a los entes qué deben hacer, nosotros no tenemos que estar esta tarde (ayer) expresando nuestro inconformismo, se supone que ellos saben hacer lo correcto, pero tristemente estamos en un país donde la justicia es para el que tiene como acomodarla a su beneficio”.
Además lea:
Un muerto, ocho capturados y un policía herido en La Parada
No paran las malas noticias
Y es que, paralelo a la pena de tener que lidiar con el luto del joven de 23 años, sus familiares sufrieron otra fuerte pérdida, la abuela paterna de José Edwin, Ligia Stella Uzcategui Sánchez, quien según ellos, murió de pena moral cinco meses después que falleciera su nieto.
“Es que ellos no se imaginan lo triste que nuestra familia terminó a causa de ese ‘accidente’, la abuelita después de la muerte de Edwin lloraba todos los días con una foto de él en su mano. Ya los últimos meses nos preguntaba si es que su nieto estaba enojado con ella, o por qué no la volvió a visitar, hasta que murió el 18 de diciembre, 5 meses y un día después”, explicaba con tristeza un cuñado del joven.
También lea: A Rafael lo asesinaron a bala frente a su hermana
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí