Cuatro días después del asesinato de Ricardo Sánchez, conocido como Estrato ocho, un habitante de calle en la plaza de mercado de Ocaña y que sus agresores le dejaran un escrito que anunciaba una presunta ‘limpieza social’, dos nuevos hechos de violencia volvieron a sacudir a los ocañeros.
El primero caso ocurrió en el barrio Sesquicentenario y el segundo en Santa Cruz. Según una fuente policial, los homicidios se habrían registrado de manera simultánea, puesto que, “solo pasaron como 10 minutos que nos reportaron sobre el primer asesinato, cuando ya estábamos siendo alertados del otro”.
Según se conoció, ambas víctimas habrían ido ultimadas de un disparo en la cabeza, al igual que el asesinato de Estrato ocho.
Lea: Esto se sabe del asesinato de un hombre en zona boscosa de Cerro Norte, en Cúcuta
Un inspector de la policía junto a una funeraria fueron los encargados de realizar los actos urgentes en cada caso para el levantamiento de los cadáveres, durante este procedimiento la identidad de ambas víctimas eran desconocidas. Sin embargo, con el pasar de las horas se conocieron los nombres de Elvis Esneider Herrera Barbosa y Jaller Carcamo Álvarez, este último sería señalado por la comunidad como un habitante de calle.
Lo anterior, encendería las alertas en las autoridades policiales, puesto que, la muerte de Carcamo Álvarez, podría estar ligada a la presunta ‘limpieza social’ anunciada.
Estos hechos de violencia han provocado el rechazo y la preocupación por parte de la comunidad y líderes sociales. Asimismo, el día de hoy se ha establecido llevar a cabo un consejo de seguridad en el municipio.
Aunque se desconocen quienes serían los autores de los homicidios, hay presencia de diferentes grupos armados que imponen su dominio de terror y control en esta zona de la región.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion