El pasado 11 de octubre, cuando los uniformados del CAI El Escobal se encontraban adelantando actividades de registro y control por el Centro Comercial Bolívar de Cúcuta, se percataron de la actitud sospechosa de una pareja que se movilizaba en una moto por el lugar.
Cuando los uniformados se le acercaron al par de motorizados, para requisarlos y pedirles que se identificaran, la mujer habría intentado huir, alertando aún más a las autoridades.
Por eso, cuando tenían a la pareja asegurada, la requisaron y le encontraron dos revólveres. Además, uno de ellos llevaba cuatro celulares que, al parecer, habrían sido hurtados con anterioridad.
La sorpresa que se llevaron las autoridades fue cuando miraron en el sistema de antecedentes y vieron que ellos se encontrarían inmersos en varios delitos.
Lea también: La misteriosa muerte de la mujer que apareció en el río Pamplonita
El hombre, identificado como Franklin Moisés Arias Vera, alias Puchis, esta sindicado de concierto para delinquir en 2014 y porte ilegal de armas de fuego en 2021.
La mujer, por su parte, tendría antecedentes por daño en bien ajeno en 2014 y lesiones personales en 2019.
Ante eso, los policías de inmediato los dejaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.
Horas después, al presentarlos en las audiencias concentradas, Franklin Arias Vega recibió medida de aseguramiento en la cárcel, mientras que la mujer quedó en libertad.
Ahora, el capturado tendrá que responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion