Cuatro meses después de que Jorge Luis Silva Garcés, presuntamente abusara de dos niñas, de 10 y 5 años, unidades de la Sijín de la Policía adscritas al Caivas de la Fiscalía y miembros del Gaula Militar llegaron hasta la carrera 10 con calle 27 del barrio Altos de Buenavista (Villa del Rosario) para capturarlo.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Los uniformados llevaban una orden de captura en su contra por actos sexuales, con menor de 14 años, luego de que la mamá de la víctima alertara a las autoridades sobre el presunto abuso.
Según se conoció, la mujer dejó al cuidado de Silva a sus hijas, mientras ella fue a visitar a su pareja que está en la Penitenciaría de Cúcuta, por lo que el agresor, al parecer, aprovechó para abusar de las menores.
Lea aquí: Aceptó matar a una mujer en Ocaña por $7 millones
La niña, de 10 años, le contó a su mamá que Jorge Luis las besó y también les tocó sus partes íntimas y además, las amenazó con asesinarlas si contaban lo sucedido.
Cuando los investigadores judiciales conocieron la denuncia adelantaron las pesquisas correspondientes y por eso lograron que el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Villa del Rosario expidiera la orden de captura.
Silva Garcés fue detenido la mañana del primero de marzo en el municipio histórico y luego de ser presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió enviarlo a la cárcel.