El barrio Jerónimo Uribe se volvió notorio tras conocerse, el lunes al mediodía, que al interior de una casa de tablas, ubicada en la manzana 15 con lote 13, encontraron el cuerpo del DJ Fabián Andrés Cañas Silva decapitado, desnudo y dentro de una vieja y destartalada nevera. La cabeza estaba en una caja de cartón en Minuto de Dios.
Lea: La guerra de microtráfico que ronda la muerte de 'Lamborgini' en Cúcuta
Pero, otra situación que sobresalió en ese momento y ha estado bajo la lupa de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) es el microtráfico que se maneja en ese barrio y sectores vecinos, pues esa macabra muerte tendría relación con la venta de drogas.
Y es que, según dijo un líder de esa comuna, es común ver diariamente a habitantes de calle deambulando las cuadras en la búsqueda de objetos de valor para venderlos en algunas chatarrerías clandestinas.
“Eso está horrible, hay cosas que uno ve como las riñas de habitantes de calle, además que van a las chatarrerías y les dan plata para que corran para las ‘ollas’ (lugares de expendio) para comprar sus dosis”, indicó el líder, quien prefirió no dar su nombre. .
¿Quiénes están detrás del expendio?
Varios funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Mecuc han investigado durante varias semanas. “Hay una estructura repartida por varios barrios de esa comuna, con expendedores (‘jíbaros’) que hacen de las suyas sin que nadie les diga nada”, aseguró una fuente judicial.
Entérese: Exceso de velocidad, primera hipótesis de accidente de buseta en vía Cúcuta- Puerto Santander
Alias ‘Porras’, un peligroso microtraficante que a pesar de estar en prisión sigue manteniendo su imperio del terror, sería el ‘mandamás’ de los expendedores que delinquen en los barrios Minuto de Dios, Jerónimo Uribe y San Fernando del Rodeo, dijeron las autoridades.
Este hombre está preso en la cárcel de máxima seguridad de Girón (Santander) y aún así no han logrado frenarle sus acciones violentas que ya dejan una gran cantidad de homicidios.
A esa lista de asesinatos se sumarían los de Germán Sarmiento Bayona y su hija, de dos años, ocurrido el lunes afuera del Cementerio Central, pues las investigaciones del caso apuntan a que ‘Porras’ estaría detrás de ese hecho.
Dos hermanos
Los hermanos ‘Korioto’ son fichas claves de ‘Porras’ para la venta de estupefacientes en dichos barrios. Al parecer se encargan de distribuir dosis de bazuco, heroína y marihuana, a veces ante la mirada impotente de algunos residentes.
Una fuente cercana a la investigación indicó que se trata de dos hermanos, que reciben órdenes directas de ‘Porras’ y las cumplen a como dé lugar, por ello no tienen reparos en vender drogas y, posiblemente, tomar medidas extremas si alguien se mete en su negocio.
Los hermanos han hecho su imperio del terror en las Comunas 8 y 9, generando pánico entre muchos de los drogadictos que les compran las dosis. Lo más sorprendente es que uno de ellos ha sido capturado en varias oportunidades y siempre queda libre.
El 10 de febrero, a las 2:30 de la tarde, en la avenida 5 con calle 1AN del barrio Las Coralinas, que es cercano a Minuto de Dios, capturaron a este sujeto cuando llevaba en un bolso 30 dosis de bazuco.
Aunque ese día las autoridades lo capturaron por tráfico de estupefacientes y lo trasladaron hasta la Fiscalía, un juez lo dejó en libertad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion