El atraco que Luis Ernesto Cuadros Correa habría organizado con otro hombre, en el barrio Minuto de Dios, de Cúcuta, se les dañó, luego de que su compinche lo dejara botado.
Los hombres habrían llegado hasta una peluquería en ese barrio y sigilosamente entraron para robar las pertenencias de las personas que estaban ahí.
Con un arma intimidaron a los clientes, los despojaron de los bolsos y algunas joyas. Luego de tener el botín en sus manos, los asaltantes emprendieron la huida en una moto.
Pero no pudieron ir muy lejos, la comunidad rápidamente alertó a las autoridades para que fueran tras los delincuentes.
Cuadras más adelante, cuando los policías se encontraran de frente con los hombres, los siguieron, diciéndoles que se detuvieran, pero no habrían obedecido a su llamado.
Lea: Asesinaron a un hombre en Chitagá por $30 mil
Metros más adelante, en la calle 2 con avenida 2, Cuadros Correa, que iba de parrillero y con los elementos robados, no alcanzó a continuar con su cómplice.
“El que iba de parrillero se cayó y ahí intentó montarse, pero cuando vieron a la Policía muy encima, el conductor de la moto prefirió irse y dejarlo tirado”, aseguró una fuente judicial.
A la deriva y sin el apoyo de su cómplice, con el que habría planeado el atraco armado, a Luis Cuadros no le quedó otra que asumir su responsabilidad, pues además llevaba un revólver.
La policía le halló a Luis Correa dos manillas de oro, un celular, un bolso tipo canguro y un bolso con maquillaje, elementos que estarían avaluados en $2 millones.
Conozca: Desconocidos dispararon contra una ferretería en el barrio Molinos
Luego de ser capturado, el hombre, de 39 años, que sería mecánico, quedó a disposición de las autoridades y para el cierre de esta edición era presentando en audiencia ante un juez, donde se definiera su situación judicial.
Inseguridad en el barrio
La delincuencia sigue haciendo de las suyas en Cúcuta, esta vez llegó a la comunidad del barrio Minuto de Dios. Allí algunos habitantes manifestaron que en ese sector de han presentado algunos hechos de inseguridad.
“Por este barrio hay muchos ‘dueños de lo ajeno’, la delincuencia es algo que nos mantiene en la incertidumbre todos los días”, aseguró un habitante del sector.
Tras esta situación, algunos residentes manifestaron la importancia de que las autoridades intensifiquen sus patrullajes, de modo que puedan brindar acompañamiento a la comunidad, para que así se eviten hechos de delincuencia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion