En medio del allanamiento, los policías le encontraron la misma franela y los tenis que usó el presunto homicida en el momento del hecho. Además, le incautaron un revólver, por lo que inicialmente fue detenido por porte ilegal de armas.
Sin embargo, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio, hurto agravado y calificado y fuga de presos, pues él tenía el beneficio de casa por cárcel por hurto.
El hecho
Según se conoció, la víctima había retirado al menos 13 millones de pesos de una entidad bancaria en un centro comercial, desde donde, al parecer, fue seguida por los tres fleteros que finalmente la interceptaron alrededor del parque 300 Años.
Cuando los asaltantes rodearon a Celis Ramírez, al parecer, Luis León se le acercó y le disparó, mientras que otro de los fleteros le quitó un bolso a la víctima y huyeron del lugar.
Cuando los comerciantes y transeúntes empezaron a indagar qué había ocurrido, vieron a Elmer Celis, de 50 años, retorciéndose en el andén, con su pecho ensangrentado, al recibir dos balazos.
“La gente corría, muchos buscaban protección, mientras que otros solo querían ver al señor. Esto siempre genera temor, porque uno cree que en el centro no se ven este tipo de cosas”, dijo una persona que merodeaba el lugar en el momento del hecho.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion