Los disparos que escuchó la comunidad del barrio Minuto de Dios, la tarde del martes, irrumpió la tranquilidad de los habitantes de la zona que a esa hora descansaban de su rutina diaria.
Eran las 6:35 p.m. cuando un grupo de 10 jóvenes se encontraba en una esquina de la cancha del barrio, al parecer, consumiendo estupefacientes. Al lugar llegaron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.
El parrillero del automotor descendió y les disparó en repetidas oportunidades para después huir con su cómplice.
Cuando los habitantes del sector se acercaron al escenario deportivo a verificar lo que había pasado, se encontraron con dos jóvenes y un menor de edad, con impactos de bala en su cuerpo.
A la par, unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta arribaron al lugar de los hechos y al percatarse de la escena, ayudaron a embarcar a las víctimas en vehículos para ser trasladados al Policlínico de Atalaya.
Lea: Recrudece la violencia en Norte de Santander: dos muertos en Tibú en menos de 48 horas
Las autoridades confirmaron que tanto Emerson Barrios Mendoza, de 23 años, y el menor de 12 años, recibieron un impacto de bala; mientras que Miguel David Caro Pérez, de 18, 2 balazos: en el hombro y el brazo.
Las víctimas fueron atendidas de urgencia y lograron recuperarse satisfactoriamente de sus heridas.
¿Los Mexicanos?
Un par de horas después del ataque, un mensaje de WhatsApp se difundió rápidamente por el barrio y las redes sociales, supuestamente, atribuyéndose el hecho.
En el comunicado, dos presuntos criminales que están recluidos en la Penitenciaría de Cúcuta desde 2021 por homicidio, conformarían una estructura denominada ‘Los Mexicanos’.
Presuntamente se trataría de una nueva banda criminal que busca darle “muerte a todo lo que huela a Porras”.
Conozca: Lo mataron en un billar de El Talento, se trataría de un ajuste de cuentas
Esta es la segunda vez que se menciona esa misma frase, la primera fue en el barrio Niña Ceci luego del asesinato de Luis Alfonso Ortiz Ortiz, a quien le dejaron un panfleto abandonado por sus agresores en el lugar del ataque.
En el comunicado también se mencionan otros nombres de quienes serían las próximas víctimas y que harían parte de la estructura Familia P.
Sin embargo, ¿realmente es una nueva estructura que quiere acabar con Ever Carreño Corredor?
El ‘teatro’ de Porras
Este medio de comunicación pudo conocer que quien estaría detrás de todos estos hechos sería el mismísimo Porras y no alguno de sus enemigos.
Al parecer, como las autoridades se han centrado en debilitar su estructura y ha captado toda la atención en los últimos meses, Ever Carreño busca desviar su mirada dándoles un tema en el que se puedan enfocar.
Le puede interesar: Un vecino, el presunto asesino de el Paisa en el asentamiento Nueva Ilusión de Cúcuta
Presuntamente, Porras estaría ordenando los ataques sicariales contra personas que hacen parte de su estructura, pero que le estarían jugando la doble, en términos de él mismo.
Tal es el caso del barrio Minuto de Dios en donde el objetivo sería, al parecer, Miguel Caro. Según las autoridades, la víctima, de 18 años, sería un expendedor al servicio de Porras, pero que estaría traficando, es decir, vendiendo mitad de los estupefacientes del hombre y mitad de otro lado, con el fin de obtener más ganancias.
Lo que se presume es que el criminal se dio cuenta de lo que sucedía y ordenó “darle plomo”, pero para cubrir su rastro y desviar la atención, enviaron el comunicado.
Además, se pudo conocer que las demás personas que integran el mensaje que circuló por las redes sociales serían miembros de la Familia P, pero que estarían cambiando hacia otras estructuras, por lo que aprovechó para declararlos como objetivo de la supuesta nueva banda criminal.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion