Tan solo diez minutos necesitaron las unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) para frustrar el robo de una camioneta, la mañana de ayer, en medio de una persecución, en la que hubo un intercambio de disparos.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El hecho se dio a las 7:20 de la mañana, cuando el vehículo transitaba por el Anillo Vial Occidental, cerca de la entrada al corregimiento Carmen de Tonchalá, de Cúcuta, cuando al menos cuatro hombres armados interceptaron al conductor y lo obligaron a bajarse para robarse la camioneta con elementos de topografía, valorados en 300 millones de pesos.
Cuando las autoridades fueron notificadas del hecho, de inmediato activaron un plan de búsqueda para localizar el vehículo.
Lea aquí: Le siguen quitando propiedades a 'Los Pepes' en Cúcuta
En medio de la alerta, unidades del segundo distrito de la Policía observaron la camioneta que se movilizaba a alta velocidad, por lo que iniciaron la persecución, en medio de un intercambio de disparos.
“El conductor de la camioneta intentó atropellar a unos policías, pero no lo logró, solo impactó la motocicleta y así se continuó la persecución”, explicó una fuente judicial cercana a los hechos.
El ladrón no pretendía parar su marcha y alcanzó a llegar hasta el Anillo Vial Oriental, con dirección hacia la Penitenciaría de Cúcuta, por lo que un grupo de uniformados le hizo varios disparos a las llantas del vehículo, con el fin de que perdiera el control y tuviera que detenerse.
En medio de la acción de los policías, uno de los asaltantes resultó herido y posteriormente fue capturado cuando perdió el control y chocó a un costado de la vía, en inmediaciones de un reconocido centro comercial.